sábado, 8 de mayo de 2010

"Mi aventura de ser docente"

Me inicie como maestro en el 2002, por la invitación del subdirector del plantel CONALEP Sahuayo aproveché la oportunidad que se me ofreció de desarrollarme en la impartición de clases en el área de informática.

Siento que el ser un profesor es un gran reto ya que nuestras labores no terminan con solo trabajar en el plantel 14 horas como yo, tienes la responsabilidad de formar hábitos, responsabilidad y actitud en los alumnos, además de ayudarles a desarrollar sus destrezas para que puedan competir en este mundo tan globalizado.

Es agotador y muy demandante si quieres ser responsable con tus grupos y cumplir al 100 con los programas de estudio y actividades. Pero también el ser profesor tiene sus recompensas, me gusta ver que mis exalumnos se acuerdan de mí, me saludan y los veo trabajar en el campo laboral desarrollándose plenamente.


El ser docente de educación media superior me ha abierto las puertas para seguir actualizándome y conocer otras áreas de estudio relacionadas con mi carrera.

Debemos poner mas empeño y amor a nuestro trabajo, es necesario que nos actualicemos en nuestras formas de impartición de clase y programas de estudio.

Para poder aportar a la sociedad mas y mejore profesionales que hagan de México un país mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario